Skip to main content

Este es un ejemplo de un texto informativo.

Postergan anuncio de las subsedes del Mundial de Brasil 2014

El próximo 30 de mayo se darán a conocer las 12 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplazó hasta fines de mayo la definición de las 12 ciudades que albergarán los partidos del Mundial de Brasil 2014, que debería salir el próximo día 20 de marzo.

Según el asesor del Comité Organizador brasileño, Rodrigo Paiva, el anuncio se hará el 30 de mayo próximo, durante una reunión del comité ejecutivo de la máxima entidad del fútbol mundial.

Paiva, quien es también el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y los dirigentes de la FIFA concluyeron que «no hay urgencia para elegir las ciudades y, por eso, ellos pueden tomarse más tiempo para definirlo».

Nada menos que 17 ciudades brasileñas compiten por el derecho de recibir partidos del Mundial de 2014. Entre fines de enero e inicios de febrero último, una comisión de inspección de la FIFA visitó todas las candidatas a subsede para elaborar un informe con sus recomendaciones.

Se da como seguro que habrá partidos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Porto Alegre. El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, anticipó además que dos de las otras subsedes estarán ubicadas en la Amazonia y en la región del Pantanal (chaco) de Mato Grosso.

En la Amazonia, la disputa está entre las ciudades de Manaos, Belém y Río Branco, mientras que Campo Grande y Cuiabá luchan por el «cupo» asegurado para el Pantanal.

Gobierno recibe 95 nuevos buses eléctricos que se integrarán al sistema Red

Este lunes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, recibieron en el Puerto de San Antonio el embarque de 95 unidades de buses 100% eléctricos que se integrarán al transporte público en Santiago.

Este es el primer embarque de una flota total de 992 buses eléctricos que recorrerán las comunas de Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Puente Alto y Peñalolén.

“Dentro de las políticas de transporte del gobierno del Presidente (Gabriel) Boric se encuentra con mucha fuerza ir mejorando de forma continua los sistemas de transporte público de todo el país. Hace cinco años comenzamos con la llegada buses eléctricos y hoy, luego de cinco años, ya tenemos más de 800 buses operando en la ciudad”, informó el ministro.

Además, agregó que los nuevos buses contienen “aire acondicionado, servicio USB, Wi-Fi y mejores condiciones de seguridad vial (…) entregan mayor sustentabilidad al sistema de transporte de Santiago”.

Por su parte, Tapia aseguró que tras el arribo de los vehículos “nos consolidamos como la ciudad con más buses eléctricos fuera de China. Por lo tanto, somos un referente a nivel mundial por habernos jugado por esta tecnología”.

Los nuevos buses eléctricos estarán operativos a inicios del 2023 ya que se requiere una serie de capacitaciones por parte de quienes operarán las máquinas.

Publicadas en LA TERCERA
Lunes 29 de agosto de 2022


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13