*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

A

1 2 3 4

Augusto Pinochet Ugarte

Tras liderar el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet ejerció el poder de manera autoritaria, transformando la economía y dejando tras de sí miles de víctimas de violaciones a los derechos humanos.


Augusto Antonio Orrego Luco

Psiquiatra chileno que perteneció a la generación ilustrada de tendencia liberal, progresista y laica. Participó activamente en los gobiernos de la época liberal y en la Guerra Civil de 1891.


Augusto

Augusto fue el primer emperador romano que revitalizó la economía y embelleció la ciudad de Roma con hermosas obras arquitectónicas. Algunos historiadores denominan al gobierno de Augusto como el Siglo de Augusto o el Siglo de Oro.


Atahualpa

Después de la muerte de su padre, se enfrentó por la sucesión con su hermanastro, el gobernante inca Huáscar, a quien había derrotado en la batalla de Huancavelica. Fue ejecutado por los conquistadores españoles, en 1533, por considerar que conspiraba contra Francisco Pizarro.


Arturo Alessandri Palma

Conoce la vida de este carismático político y dos veces Presidente de la República de Chile.


Arrau León, Claudio

Talentoso músico chileno, considerado uno de los más grandes pinistas del siglo XX.


Arquímedes

Matemático e inventor griego, famoso en el campo de la física por su teorema de hidrostática y por las leyes de las palancas.


Aristóteles

Este filósofo es uno de los pensadores decisivos de la historia, ya que fundó la lógica como disciplina del razonamiento y aplicó las bases del método científico a todas las ciencias de su tiempo.


1 2 3 4