*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

Violeta Parra.jpg

Violeta Parra

Es considerada por muchos la folclorista más importante del país, en parte por la calidad de su trabajo, pero también porque sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores.

W

Wood Taylor, Carlos C.

Diseñó el primer Escudo Nacional, adoptado por el gobierno en 1834, incorporando al huemul y el cóndor. En este primer diseño se excluía el lema Por la Razón o la Fuerza. Su obra artística se compone de dibujos, retratos, planos y pinturas caracterizadas por el detalle descriptivo. Junto a Mauricio Rugendas, fue el pintor que mostró a Chile en sus albores republicanos. Murió en 1865.


Wilms Montt, Teresa

Política Chilena. Adscribió al pensamiento masón y anarquista, consolidándose su espíritu librepensador.Se relacionó con feministas y sindicalistas, y una pléyade de reformistas, que ejercieron influencia en ella. 


Williams Rebolledo, Juan

Comandante de la Armada, supo renunciar en el momento indicado, tras las derrotas sufridas por nuestro país a manos de la flota peruana.


William Jefferson Clinton

Clinton fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de esa nación. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559 mil millones de dólares y una aprobación de su gestión del 66%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.


Wilde, Oscar

Escritor irlandés. El gigante Egoísta y El retrato de Dorian Gray son algunas de sus obras.


Welles, Orson

Actor, productor, autor y sobre todo director de cine estadounidense que alcanzó una gran fama con su película Ciudadano Kane (1941), escrita, dirigida y protagonizada por él mismo cuando tenía sólo 25 años.