*

BIOGRAFÍAS


Personaje Destacado

US President Barack Obama speaks during a town hall meeting focusing on the importance of the My Brother¿s Keeper Initiative at the Walker Jones Education Campus in Washington, DC, on July 21, 2014. AFP PHOTO/Jewel Samad

 US-POLITICS-OBAMA

Obama, Barack

Político que se convirtió en el primer Presidente afroamericano de los Estados Unidos, luego de vencer en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 a John McCain. El 6 de noviembre de 2012, Obama vuelve a ganar las elecciones presidenciales, imponiéndose al candidato republicano, Mitt Rommey.

W

Wood Taylor, Carlos C.

Diseñó el primer Escudo Nacional, adoptado por el gobierno en 1834, incorporando al huemul y el cóndor. En este primer diseño se excluía el lema Por la Razón o la Fuerza. Su obra artística se compone de dibujos, retratos, planos y pinturas caracterizadas por el detalle descriptivo. Junto a Mauricio Rugendas, fue el pintor que mostró a Chile en sus albores republicanos. Murió en 1865.


Wilms Montt, Teresa

Política Chilena. Adscribió al pensamiento masón y anarquista, consolidándose su espíritu librepensador.Se relacionó con feministas y sindicalistas, y una pléyade de reformistas, que ejercieron influencia en ella. 


Williams Rebolledo, Juan

Comandante de la Armada, supo renunciar en el momento indicado, tras las derrotas sufridas por nuestro país a manos de la flota peruana.


William Jefferson Clinton

Clinton fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de esa nación. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559 mil millones de dólares y una aprobación de su gestión del 66%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.


Wilde, Oscar

Escritor irlandés. El gigante Egoísta y El retrato de Dorian Gray son algunas de sus obras.


Welles, Orson

Actor, productor, autor y sobre todo director de cine estadounidense que alcanzó una gran fama con su película Ciudadano Kane (1941), escrita, dirigida y protagonizada por él mismo cuando tenía sólo 25 años.