*

Ciencias Naturales


Tierra y Universo

Estructura y función de los seres vivos

La materia y sus transformaciones

sistema respiratorio

Función de las estructuras del Sistema respiratorio

El hombre no puede vivir sin respirar, ni siquiera por unos minutos, también sabemos que la frecuencia con que respira es de aproximadamente 16 veces por minuto, frecuencia que puede aumentar después de realizar un ejercicio físico.


723260.jpg

Condiciones ambientales que acompañaron la vida en el tiempo evolutivo

Cuando la tierra se formó hace 4.500 millones de años antes, estaba sumamente caliente por la caída de múltiples meteoritos en la tierra. La energía cinética de estas rocas extraterrestres, se convirtió en calor y con esto, la roca que formaba la tierra se fundió y los elementos más pesados como el hierro y el níquel se hundieron.


Vasos sanguíneos.jpg

Los vasos sanguíneos

En el esquema general del sistema cardiovascular, la sangre es vertida desde el corazón en las arterias grandes, por las que viaja hasta llegar a arterias ramificadas más pequeñas; luego pasa a arterias aun más pequeñas las arteriolas y finalmente, a redes de vasos mucho más pequeños, los capilares. 


función celular.jpg

Estructura y función celular

Los Organelos, son estructuras generalmente formadas por membranas cumplen funciones complejas, definidas y especificas, permiten que haya una división de trabajo dentro de la célula. Cada organelo o estructura celular está especializado para llevar a cabo una actividad en particular. 


611127.jpg

Células y tejidos

Se pueden distinguir aproximadamente 200 tipos diferentes de células en el cuerpo humano, que se suelen clasificar en sólo cuatro tipos de tejidos: epitelial, conectivo -o conjuntivo-, muscular y nervioso.


1 2 3 7