Skip to main content

Fecha de Edición: 04.03.2009

Como una manera de potenciar la Eficiencia Energética en todo país, la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), llevará a cabo entre el 4 y el 10 de marzo la «Semana de la Eficiencia Energética», que tiene por objetivo motivar a los chilenos a que sigan haciendo un buen uso de la energía.

La «Semana de la Eficiencia Energética» contempla una serie de actividades, orientadas a potenciar el uso de la Eficiencia Energética en diversos sectores de la economía y de la sociedad.

De esta manera, la ciudadanía tendrá la oportunidad de ser parte de la Celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que contará con la mágica presentación del dúo chileno MagicTwins y contempla la gran cicletada «Muévete con Eficiencia».

Actividades para la familia

Asimismo, se lanzará la campaña de educación para escolares «Brigada Energética Diego y Glot», que es parte de las iniciativas de «Crece con buena energía» del PPEE, y que contará con la presencia del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornwall, Camilla, quienes estarán de visita en nuestro país.

Además, se dará inicio a la segunda etapa del recambio de ampolletas eficientes, denominado «Ilumínate con buena energía», que entregará 1 millón cuatrocientas mil ampolletas a la población más vulnerable.

Participan las empresas

Por su parte, los sectores productivos participarán a través del Acuerdo para la Eficiencia Energética en el Sector Retail y Supermercados y en el seminario «Eficiencia Energética: Una opción para mejorar la competitividad de las empresas de transporte en Chile”, enfocado al sector transporte y que contará con la presencia de expertos de México, Estados Unidos y Canadá.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13