Skip to main content

La crónica es un estilo interpretativo que se caracteriza por la limitación del suceso en el tiempo y el espacio; la necesidad de la presencia del informador para relatar el suceso y la inclusión de juicios valorativos del cronista en la propia narración del suceso.

– La crónica no supondrá un cúmulo de hechos noticiables o interpretativos sino una mezcla de ambos.

– Las valoraciones se supeditarán a la exposición e información de los hechos.

– El autor de la crónica debe explicar y analizar las manifestaciones que exprese, evitando las hipótesis u opiniones aventuradas.

– Se incluirán anécdotas y curiosidades, destacándose el factor humano.

– El estilo será directo y desenfadado, plasmando la personalidad literaria del periodista. En la entrada no se empieza con la información principal sino con una anécdota o descripción de un ambiente. El orden depende más de la organización y coherencia interna que de la jerarquización temática de la información.

– Se le dará un toque personal con una prosa que recoge figuras retóricas. Los tiempos verbales serán variados. El adjetivo se puede utilizar para añadir sutileza a la información.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13