Skip to main content

Fecha de edición: 24.07.2008 

La decimotercera versión del Concurso de Cuentos DuocUC, organizado por la sede Padre Alonso de Ovalle de dicha institución, ya inició el proceso de convocatoria. Están invitados los estudiantes de 3º y 4º Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y alumnos del propio plantel.

Cada participante deberá crear una narración inédita sobre un tema de libre elección y firmarlo con seudónimo. Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con una extensión de tres a diez carillas tamaño carta, escritas a doble espacio, con letra tipo Arial tamaño 12.

Los cuentos pueden ser enviados por correo postal, o entregados personalmente en la biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC (Alonso de Ovalle 1586, Santiago).

Además de las copias del cuento, los participantes deben adjuntar un sobre cerrado, con el nombre completo, cédula de identidad, nombre y dirección del colegio, curso al que pertenece, dirección particular y teléfono. El sobre debe llevar en la cara principal el seudónimo, nombre del cuento y la categoría a la que postula: «Estudiantes de enseñanza media» o «Alumnos DuocUC».

El plazo de entrega vence el día 31 de octubre, a las 20:00 horas.

Este año, las narraciones serán evaluadas por un jurado de elite presidido por el representante de la novela chilena y Premio Andrés Bello y Premio Municipal de Santiago, José Luis Rosasco («Dónde estás Constanza», «Francisca, yo te amo» y «Tiempo para crecer», “La mariposa negra”, entre otras). También integrarán el jurado, los destacados escritores nacionales Jorge Biggs («Desde cualquier punto de vista”, “En torno a la casa de Madame Lorraine», “Voy y vuelvo», entre otros) y Carlos Calderón Ruiz de Gamboa (“Pablo Neruda: Premio Nobel de Literatura”, “El libro mayor de las efemérides patrias”, entre otros).

Para obtener más información, consulte al correo cescobar@duoc.cl, al teléfono 3540631 y en la página www.duoc.cl.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13