Skip to main content

Fecha de edición: 03/10/2008

La presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, dio a conocer los positivos resultados del Tercer Concurso de Iniciación a la Investigación del Programa Fondecyt de la Institución, el que entregará cerca de 9 mil millones de pesos a 181 proyectos de jóvenes investigadores.

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de la promoción de nuevos investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

«Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad que tiene el país de formar nuevos científicos y renovar los recursos humanos dedicados a la investigación científica y tecnológica de excelencia, en todas las áreas del conocimiento», afirmó la Presidenta de CONICYT.

Por su parte, la directora del programa Fondecyt de la Institución, María Elena Boisier, destacó que «este año 2008 se financiarán todas las propuestas meritorias, llegando a 181 proyectos. Además, los recursos promedio asignados al primer año de ejecución de los proyectos han aumentado en un 47% en el período 2006-2008, pasando de un promedio de 12 millones 625 mil pesos en el año 2006 a 19 millones 581 mil pesos en el año 2008».

Conozca los proyectos adjudicados en
http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/11/2008/nomina.html

Fuente: conicyt.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13