Skip to main content

Fecha de Edición: 22/10/2008

Tras un extenso proceso de competencias, este jueves llegan a su fin dos certámenes organizados por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, especialmente para escolares: se trata del V Torneo Interescolar de Debate Competitivo y el II Concurso Escolar de Blogs Científicos Tecnológicos UTFSM 2008.

Luego de arduos enfrentamientos, donde participaron estudiantes de 26 instituciones de la región, el Torneo Interescolar de Debates llega a su fin, habiendo cumplido el objetivo planteado desde un principio: fomentar en los alumnos de Enseñanza Media el ejercicio de la tolerancia, respeto y consideración por otros planteamientos, como eje fundamental del debate.

Así, este jueves 23 de octubre, a las 16.15 horas en el Salón de Honor de la Casa Central (Avenida España 1680, Valparaíso. Primer piso Edificio A), se podrá presenciar el debate por el primer lugar entre el Colegio Cristiano de Quilpué y el Seminario San Rafael, sobre el tema «¿Se deben construir represas en la XI Región?».

Pero eso no es todo, pues el mismo día, a las 17:00 horas, también se realizará la ceremonia de premiación del II Concurso Regional de Blogs Científico Tecnológico UTFSM 2008, en el cual alumnos de distintos colegios de debieron poner a prueba toda su creatividad, conocimientos informáticos y capacidad de investigación, para construir el mejor blog de la región y quedarse así con el triunfo.

La final de este concurso está siendo realizada desde ayer en las dependencias de la Universidad. Allí, los tres equipos clasificados, junto a sus respectivos profesores guía, están desarrollando un blog sobre un tema entregado previamente por la organización.

Fuente: USM


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13