Skip to main content

Fecha de Edición: 10/11/2008

Cincuenta colegios de todo Chile fueron escogidos para participar en este circuito impulsado por el Planetario y los Departamentos de Física e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, en el marco del proyecto Astronomía para el Bicentenario: «Del Universo visible a la invisible», financiado por ALMA-Conicyt.

Durante la jornada del miércoles los estudiantes invitados y sus respectivos profesores accederán una presentación audiovisual del Planetario y escucharán las emisiones de la radioantena RadioJOVE instalada en el centro audiovisual, que es el prototipo de las que se distribuirán en los diferentes establecimientos educacionales.

Representantes de los colegios seleccionados para conformar la Red Escolar de Radioastronomía, recibirán parte del instrumental vinculado a este programa, el miércoles 12 de noviembre a las 11:00 horas en el Planetario USACH.

Además cada colegio recibirá parte del instrumental con los que se desarrollarán las actividades, entre ellos un telescopio solar y otro convencional para la observación nocturna.

El objetivo principal de la Red Escolar de Radioastronomía es promover en escolares, docentes de aula y público general, conocimientos de radioastronomía, astronomía en general y otras ciencias afines.

Por ello los escolares tendrán que realizar mediciones periódicas, redactar informes y comprometerse a exhibir los resultados en sus respectivas comunidades.

(Usach)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13