Skip to main content

Fecha de edicion: 15/12/2008

El Instituto de Estudios Norteamericanos es un programa intensivo que pretende entregar un entendimiento más profundo sobre Estados Unidos a estudiantes líderes que cursan desde primer a tercer año de universidad. A su vez, el curso tiene como objetivo mostrar herramientas y experiencias para optimizar sus habilidades como líderes. Y dos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María son parte del selecto grupo.

Daniela Varas, estudiante de Ingeniería Comercial, explica la importancia que tiene este viaje para ella, donde podrá llevar a la práctica toda la teoría que ha aprendido en la Universidad. «Tengo muchas ganas de conocer distintos lugares, diferentes culturas, formas de vivir y de hacer las cosas. Tengo interés en viajar, aprender y adquirir nuevos conocimientos prácticos que me sirvan de herramienta para lograr mis objetivos de la manera más óptima, y ampliar mi visión y campo de conocimientos. Quiero aprovechar estos 38 días al máximo, y aprender y absorber lo máximo posible».

Para José Aravena, quien también cursa la carrera de Ingeniería Comercial, la motivación para postular a la beca se basó en la posibilidad de aprender más sobre Estados Unidos, y la oportunidad de perfeccionamiento a través de distintos cursos y seminarios que se ofrece el Instituto. «Lo que me motivó fue el hecho de que el Instituto ofrecía una excelente oportunidad para aprender más sobre la cultura estadounidense, mejorar habilidades y crecer personalmente en un ambiente dinámico e intercultural. Espero aprender más sobre los Estados Unidos y de las experiencias de otros jóvenes de Latinoamérica, así como también establecer redes de trabajo para posibles proyectos futuros».

El Instituto de Estudios Norteamericanos comprende una balanceada serie de seminarios de discusión, lecturas, presentaciones grupales y charlas. El trabajo de los cursos y las actividades en las aulas se complementarán con un viaje educacional a otro lugar de Estados Unidos, donde los alumnos podrán compartir experiencias e interactuar unos con otros.

(USM)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13