Skip to main content

Fecha de edición: 13/03/2009

En el marco de la visita a Chile de la Ministra de Educación e Investigación de Alemania y su comitiva, la presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Vivian Heyl, se reunió con miembros del Consejo de Rectores de las Universidades Alemanas y autoridades del Consejo de Rectores de Chile.

Participaron de esta reunión Peter Hommelhoff, Rector de la Universidad de Heidelberg; Kurt Kutzler, Presidente de la Universidad Técnica de Berlín y Andreas Geiger, Vicepresidente del Consejo de Rectores. Asimismo, asistieron María Teresa Marshall, Directora Ejecutiva del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y Andrés Molina, Director del Programa de Becas y Capital Humano Avanzado de CONICYT.

El encuentro tuvo por objeto estrechar lazos académicos y de investigación entre CONICYT y las universidades de la nación europea, especialmente mediante las posibles colaboraciones que surgirán a través del nuevo acuerdo firmado entre los Consejos de Rectores de ambos países. La finalidad de este acuerdo internacional es implementar Colegios Doctorales Chileno – Alemanes tendiente a realizar programas doctorales en áreas temáticas estratégicas y prioritarias en universidades de ambos países que permitan fortalecer y ampliar las bases de la cooperación.

(Conicyt)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13