Skip to main content

Fecha de edición: 23/03/2009

Los $25.000 euros que entregará la AECID financiarán las tres iniciativas que se desarrollarán en conjunto con la Universidad de Granada. Investigación, Docencia y Acción Complementaria son los ejes de los proyectos galardonados.

El profesor  de la Usach, Claudio Almonacid, señala que «el proyecto de investigación trata sobre los mecanismos que utilizan los padres para elegir colegio». El proyecto de docencia, a cargo del académico español Diego Sevilla, buscará apoyar la docencia del Magíster en Educación en el área de política educativa. Y, finalmente, el proyecto denominado «Acción Complementaria» contempla la realización de un seminario que permita elaborar un proyecto de investigación para ser presentado posteriormente a la Unión Europea.

Dada la naturaleza intercontinental de la iniciativa, los chilenos deberán viajar en tres ocasiones a España, mientras que los profesores ibéricos visitarán nuestro país en dos ocasiones. Los costos de estadía y pasajes serán financiados mediante los fondos que entregará la AECID.

Para Daniel Ríos, director del Departamento de Educación de la Usach y coejecutor de los proyectos, la adjudicación de los fondos permite proyectar internacionalmente la labor de investigación que se lleva a cabo en la unidad académica. “Estamos muy satisfechos, los proyectos que hemos ganado junto con la Universidad de Granada permitirán consolidar los trabajos de investigación considerados en el marco estratégico que desarrollamos durante el año pasado. Este reconocimiento nos permite tener una proyección internacional que resulta muy importante en este mundo globalizado”, señala Ríos.

Claudio Almonacid destaca que «esto es particularmente importante puesto que, para la AECID, Chile no es un país prioritario ni tampoco lo es el área de educación».

(Usach)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13