Fecha de edición: 19/05/2009

Este martes 19 de mayo a las 18.45 hrs regresan las charlas científicas a Planetario USACH (Alameda 3349, metro Estación Central). Un espacio educativo y cultural para toda la comunidad universitaria e interesada en los últimos descubrimientos tanto astronómicos como de otras ciencias. Y lo hacen con José Gallardo, Doctor en Astronomía de la Universidad de Lyon, Francia; quien expondrá sobre planetas extrasolares y exo sistemas planetarios. Es decir, sobre sistemas que no pertenecen a nuestro sistema solar. Un tema bastante importante y contingente considerando los descubrimientos realizados recientemente, como lo fue el exoplaneta GJ 426-C, el cual por su tamaño y condiciones es muy similar a la Tierra.

De esta manera, el profesor Gallardo conversará específicamente sobre la evolución y la atmósfera de las estrellas de baja masa (estrellas con menor masa que la del sol), estrellas enanas y cafés (objetos celestes entre planetas y estrellas) y planetas extrasolares. Además de la actualidad científica de este último tema, las misiones terrestres y espaciales ya programadas que vienen, los métodos más importantes para cazar este tipo de planetas, junto con realizar una revisión de los más de 300 que se han descubierto desde 1995.

Se invita a toda la comunidad universitaria, científica y al público general a esta interesante charla que abre el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2009. Una actividad que se realiza hace tres años y todos los meses en Planetario-USACH.

(Planetario Usach)