Skip to main content

Al compás de los Hermanos Campos y pañuelo en mano, los alumnos de la asignatura Deportes y Recreación (Dyre-060) iniciaron el módulo de Cuecas, en el contexto de las Fiestas Patrias.
Actualmente la asignatura cuenta con 999 alumnos, de todas las carreras de la Universidad Austral, quienes previo al inicio de las celebraciones del Mes de la Patria son instruidos en el baile nacional, de la mano de los profesores del Centro de Deportes y Recreación.
La cueca está inserta en el módulo de Expresión Motriz del Dyre-060, que considera los bailes y danzas como una forma de rescatar los valores nacionales y mejorar la autoestima de los estudiantes, contribuyendo así a la formación integral del estudiante de la UACh.
El objetivo de enseñar cueca es identificar a los jóvenes con las fiestas y fomentar las tradiciones nacionales además de lograr que los futuros líderes que se formen en esta Casa de Estudios Superiores, sean capaces de transmitir este conocimiento a sus pares.
Dyre-060, asignatura tradicional de la UACh, integra los módulos de actividad física, que busca mejorar la calidad de vida del alumno; la realización de deportes, donde se fomenta la autoestima y la capacidad de trabajo en equipo; la expresión motriz, donde las danzas y bailes son esenciales; así como también lo son las actividades en contacto con la naturaleza.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13