Skip to main content

Las personas desde que nacen hasta que envejeces sufren una serie de cambios. A lo largo de este período crecen y la mayoría de las veces se reproducen.
Las personas son considerados bebes desde que naces hasta los 3 años. Al nacer pesan aproximadamente 3 kilos y miden unos 50 centímetros. En estos primeros años aparecen los primeros dientes, se aprende a gatear, caminar y hablar.
Desde los 3 hasta los 12 años la persona es un niño. En este etapa aumenta de peso y talla, aprende a comer solo, a escribir y leer.
La persona es considerado adolescente desde los 12 hasta los 15 años. En esta etapa se aumenta de estatura y peso. Los cuerpos de las niñas empieza a desarrollarse y parecerse cada vez más al de una mujer, a los niños la voz se le pone más ronca.
De los 15 a los 25 años el adolescente pasa a ser joven. En esta etapa se sigue creciendo y se aprende una profesión, que los llevara a tener una vida independiente.
La etapa adulta empieza a los 25 años. En ella los hombres y mujeres se independizan, ejercen su profesión y forman su familia.
Los ancianos son los adultos mayores. Tienen menos fuerza física.

Cambios de las plantas

El ciclo de vida de las platas depende de que tipo sean. Es decir, las anuales, perenne y bienal tienen distintos ritmos de crecimiento. A continuación lo vamos a ver distinguiendo entre cada tipo de plata:
1. Anuales
Estas plantas crecen, florecen, producen semilla y mueren una vez al año. Un ejemplo de este tipo de plata son las maravillas.

2. Perenne
Estas plantas tienen 3 o más años de duración, por lo que el ciclo de vida es más lento y acorde al tiempo de vida de cada una. Un ejemplo de planta perenne es la margarita.

3. Bienal
Este tipo de plantas duran dos años. En la primera estación o año crece y en la segunda produce flores, semillas y muere.

Cambios de los animales

Los animales al igual que el resto de los seres vivos experimentan un proceso de cambios que se inicia con el nacimiento para culminar con la muerte.
En los primeros meses de vida los animales crecen para luego pasar a una etapa reproductiva y finalizar con el envejecimiento y la muerte.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13