Skip to main content

Una de las decisiones que deben tomar los hijos y sus papás al inicio del año escolar, se refiere a cómo se trasladarán los niños de la casa al colegio.

En algunas ocasiones no representa un problema, porque se vive cerca del colegio y no hay que caminar mucho, o los papás los llevan antes de ir a trabajar. Y cuando son más grandes la mayoría utiliza locomoción colectiva.

Pero en muchos casos se supone una dificultad. Cuando nadie puede transportar a los niños de ida o vuelta del colegio. En estas ocasiones, es cuando se recurre a los transportes escolares, quienes representan una verdadera solución para los papás y los estudiantes. Pero esta elección no es fácil. Depende de diversos factores, como de quién es el conductor, de la distancia que hay entre la casa y el colegio, además de los costos económicos que implica contratar u furgón.

Para que los niños estén seguros, la Subsecretaría de Transportes se encarga de fiscalizar que se cumplan los reglamentos existentes.
Para aquellos que se trasladan en transportes y para sus papás, les damos a conocer en qué consisten estas normas. Es fundamental conocerlas y exigir que se acaten.

Requisitos

– Deben estar pintados de color amarillo
– Deben portar un letrero sobre el techo que diga “escolares”
– Poseer y mantener instalada una luz especial, llamada estroboscópica, es de gran visibilidad y es usada en la parte trasera del techo.
– Esta vez debe encenderse cada vez que los escolares suban o bajan del vehículo.
– Poseer revisión técnica al día.
– El conductor debe portar identificación, con sus datos personales y licencia profesional clase A.

Antes de contratar

– Fijarse en la cantidad de niños que transporta el vehículo. No está bien que se traslade una cantidad elevada de niños.
– Los papás y niños deben saber cuanto dura aproximadamente el viaje del colegio a la casa.
– Pueden averiguar si el colegio al que asisten tiene algún convenio con la federación de transportistas, y así asegurarse de contratar un servicio seguro.
Además, los niños deben recordar que no toda la responsabilidad es de los «tíos». Cada niño y su familia, deben preocuparse y ser responsables con el transportista escolar. Es muy importante que salgas a tiempo de tu casa, así no se obliga al chofer a exceder la velocidad para llegar a tiempo al colegio. También es necesario ser obedientes, permanecer sentados, no sacar la cabeza por la ventana del auto, y en general, seguir las instrucciones que se den. De esa forma, tu viaje será seguro, y tú y tus papás podrán estar tranquilos.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13