Extensa región que comprende la parte oriental de la región asiática de Rusia; limita al oeste con los montes Urales, al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Pacífico y al sur con China, Mongolia y Kazajstán. El término Siberia designa a una región geográfica y ya no tiene significado administrativo.
En conjunto, Siberia presenta una población diseminada; la mayoría se concentra en el suroeste. Casi todas las ciudades importantes se hallan al sur, a lo largo de la línea ferroviaria del Transiberiano. De oeste a este destacan Chelíabinsk, Omsk, Novosibirsk, Novokuznetsk, Krasnoiarsk, Irkutsk, Jabárovsk y Vladivostok. Hay otros centros urbanos importantes situados al norte, a lo largo de los principales cursos fluviales, como Yakutsk, junto al río Lena.
La gran mayoría de la población es rusa. Los pueblos siberianos autóctonos suponen menos de 1 millón de personas, distribuidos entre turcos-mongoles (buriatos, yakutos, altaicos y jakasia), ugrofineses (ostiak, vogul, samoyedos, lapones), paleosiberianos (koriak, chukchi, kamchadales, lamutos, ketos) y tungús (emparentados con pueblos que habitan en países vecinos).
Buscar vestimentas en los siguientes enlaces: