Skip to main content

Fecha de edición: 07/05/2009

La secretaria de Estado dio sus congratulaciones –junto al alcalde Claudio Arriagada- a los directivos del recinto educacional y, especialmente, a sus docentes. Además, compartió con los alumnos que actualmente están en 5° Básico, quienes el año pasado rindieron la prueba SIMCE y lograron que la institución sea la mejor del sector municipal en su comuna.

“Quedó demostrado. Los alumnos que han tenido en forma sostenida buenos profesores, tienen mejores resultados. Los niños que vienen a clases, tienen mejores resultados. Los estudiantes que tienen padres que creen en ellos, tienen mejores resultados. Los establecimientos que están en Jornada Escolar Completa, tienen buenos resultados”, señaló Mónica Jiménez.

El colegio Oscar Castro –que acoge a escolares de un estrato socioeconómico medio bajo- obtuvo 279 puntos en la prueba de Lenguaje (39 más que en el 2007), una puntuación de 255 en Matemáticas (con un alza de 24 puntos respecto al año pasado) y 263 puntos en Comprensión del Medio Social. Fueron 62 alumnos de 4° básico los que rindieron la prueba SIMCE durante el 2008, con un 49% de mujeres y un 51% de hombres.

La ministra de Educación llegó hasta el lugar con el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, con quien recorrió las instalaciones del centro escolar. La personera de Gobierno alabó el trabajo que se está realizando en el recinto y los invitó a seguir mejorando la enseñanza que entregan diariamente a sus alumnos.

Anteriormente, la autoridad ministerial asistió a la inauguración de la muestra itinerante “Genes, las instrucciones de la vida”. La actividad realizada en el Museo Interactivo Mirador (MIM) fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien destacó los positivos resultados del SIMCE a nivel nacional y, sobre todo, el valor de las políticas educacionales implementadas, como por ejemplo, la Jornada Escolar Completa.

En tanto, la presidenta Bachelet afirmó también que “tenemos que hacer mucho más. Eso no basta. Y por eso es que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, apoyando a los mejores alumnos con computadores, mejorando la formación docente y la capacitación de nuestros profesores y de los directivos, y apoyando a aquellos alumnos que se han esforzado por tener buenos resultados, para que puedan seguir en la educación superior”, puntualizó.

(Mindecuc)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13