Skip to main content

Las propiedades de la suma de números de naturales, también llamada adición de números naturales, se conforma de las siguientes características: son conmutativas, asociativas y poseen un elemento neutro.

Propiedades de la suma de números de naturales

Propiedad conmutativa:  Es una de las propiedades principales. Se basa en que el orden de los sumandos no altera la suma. Se expresa de la siguiente manera:

a + b = b + a

¿Qué significa esto? Quiere decir que, en el caso de la adición, si sumamos el número 10 con el número 25, sería lo mismo que sumar el número 25 con 10.

Ejemplo: 

Propiedades de la suma

Propiedad asociativa: Esta propiedad estipula que cuando sumamos tres números, el resultado será el mismo si sumamos el primer número con la suma de los otros dos. Su formula es la siguiente:

a + (b + c) = (a + b) + c

Esta propiedad permite sumar tres o más números.

Ejemplo:

Propiedades de la suma

Propiedad de elemento neutro: Esta propiedad se refiere a que la suma de un número da como resultado el mismo número. En el caso de la adición, el elemento neutro es el 0 (cero).

Cuando sumamos un numero, por ejemplo, el 9 con el elemento neutro, el número 0, la suma dará como resultado el mismo número.

Ejemplo: 

9 + 0 = 9


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13