Skip to main content

Pasado es todo aquello que ya ha ocurrido «lo que ya pasó». Por ejemplo lo que ocurrió el día de ayer ya es pasado, lo mismo pasa con lo acontecido en la mañana si ya es la tarde, mientras que el presente es lo que ocurre en la actualidad, siendo este siempre un momento muy breve y casi no lo podemos percibir.

Sobre el pasado hay que distinguir entre el pasado remoto y el cercano. El pasado remoto es todo aquello que ocurrió en un tiempo lejano. Por ejemplo, el momento en que alguien nació , dependiendo de la edad puede ser un  pasado remoto, aunque no si la persona de quien se habla tiene 2 años, eso sería cercano, pero la fecha en que nacieron los bisabuelos de esa persona es ya un pasado remoto o también si se consideran fechas como el nacimiento del planeta tierra. En cambio el pasado reciente o cercano es lo que acaba de suceder, por ejemplo lo que alguien hizo la semana pasada, o el viaje que hizo para sus vacaciones de invierno o verano.

Si el presente es lo que está ocurriendo en este instante, por ejemplo la lectura de este artículo, lo que se hará después es considerado como «el futuro», es todo lo que va a suceder más adelante, aunque es menos concreto, pues no se puede saber lo que ocurrirá, en cambio si se puede señalar lo que ocurrió en el pasado, por esta razón la Historia no estudia el futuro, pues no puede saber que pasará. Por ejemplo en la historia del hombre tiene un pasado muy remoto como la existencia de civilizaciones como la Maya, Azteca y Egipcia, también existieron revoluciones y guerras mundiales, y también un pasado cercano en el cual se consideran todos los hechos que han ocurrido este año y el año pasado.

El conocimiento del pasado es importante para el hombre porque puede recibir el conocimiento y aprendizajes de generaciones anteriores, como por ejemplo recetas de cocina, libros escritos por autores antiguos, muchos edificios construidos en épocas muy remotas y poder visitar museos con objetos que tienen años remotos y cercanos de Historia.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13