*

Ciencias Naturales

Primero Básico
Shar pei

Shar-pei, un animal con arrugas

Se trata de un animal muy independiente, pero a la vez fiel y cariñoso con la familia que lo tiene. Es bastante tranquilo, señorial y se les puede encontrar en varios colores: negro, azul, crema, rojo, lila y chocolate.


1692678.jpg

Características de los seres vivos y objetos

Los seres vivos se caracterizan por vivir en un hábitat o lugar donde encuentran todo para realizar sus actividades, y requieren alimentarse para desarrollar las etapas del ciclo de vida.


material.jpg

Identificación de Materiales que constituyen a los objetos

Andrés quiere construir una casa para su perro Cachupín. Por eso, quiere elegir los mejores elementos, para que su perro no pase frío en el invierno. Por ejemplo, maderas o ladrillos, clavos, tornillos, martillo, pintura, brochas, entre otros. El tipo de elemento que elija Andrés será importante y útil para fabricar el objeto deseado.


1508171.jpg

Las hojas de las plantas

De acuerdo a las diferencias en las características externas de los seres vivos, conoce las similitudes y analogías funcionales entre estructuras externas de animales y de plantas.


elefante1

El elefante: un gigante en peligro

En la actualidad los elefantes son representados por dos especies: el elefante asiático y el elefante africano. Su principal característica es la presencia de la trompa, un órgano prensil y dotado de gran sensibilidad


Experimentemos con el sentido de la visión

La exploración de los sentidos es fundamental para conocer cuáles son nuestras limitaciones. A continuación te planteamos una actividad que te permitirá experimentar con tu visión.


oliendo alimentos

¡Probamos los alimentos por la nariz!

Como ya debes saber, el gusto consiste en registrar los sabores e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva. Es el más débil de los sentidos, ya que está unido al olfato, que complementa su función.


1 2 3 6