*

Deporte

Primero Básico
962233.jpg

El Vóleibol y su historia

El vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley, del inglés, volleyball, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón, usualmente mediante golpes con las manos, por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. 


962232.jpg

Reglas del juego

¿Cuál es la vestimenta?, ¿cómo es el balón?, ¿cómo es el arbitraje? Acá te lo contamos.


720433.jpg

Un deporte popular

Todo lo que se necesita para jugar fútbol es una pelota y dos porterías (arcos) que se pueden marcar en el suelo con tiza o cal; y para aquéllos que lo deseen y se lo puedan permitir, prendas deportivas como camisetas, pantalones cortos, medias y botas de fútbol. Se puede jugar incluso con los pies descalzos. 


930629.jpg

Un deporte de velocidad

El automovilismo es una competición o prueba de velocidad entre vehículos terrestres propulsados mecánicamente (autos), sobre tipos distintos de pistas.


930624.jpg

Un deporte competitivo y de habilidad

Se considera el deporte nacional de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.


atletismo.jpg

Un deporte muy antiguo

Atletismo es el término que denota un conjunto de pruebas celebradas como competiciones entre individuos o equipos -normalmente amateurs- en reuniones en pista cubierta o estadios al aire libre.


930626.jpg

Un deporte mundialmente conocido

Es uno de los deportes más populares del mundo, pues se juega en todos los continentes y prácticamente en todos los países.


930606.jpg

Historia del hockey sobre césped

En tiempos pre cristianos, en lugares tan lejanos como Egipto, Arabia, Grecia y Persia, existió una forma rudimentaria de hockey, siendo uno de los juegos de palo y bola más antiguos que existen. Los romanos practicaban un juego similar al hockey llamado paganica.


922329.jpg

Un deporte en equipo

El hockey sobre césped es un deporte que se practica con una bola y un stick (palo) entre dos equipos de once jugadores cada uno. También se juega en pista cubierta por equipos de cinco, seis o siete jugadores.


602825.jpg

Descenso de ríos de montaña

El rafting o descenso de ríos de montaña, es sobre todo, una actividad de equipo, donde todos los tripulantes de la balsa reman y mueven su cuerpo coordinadamente para recorrer los rápidos y no caerse al agua.


parapente

Planeando por el aire

El parapente es un planeador ultraligero flexible. Su vuelo obedece a las fuerzas aerodinámicas que aparecen como fruto del movimiento del ala en el seno del aire. Este desplazamiento provoca una corriente de aire que denominamos viento relativo.


720530.jpg

Deporte de contacto

Un combate de boxeo se desarrolla bajo una serie de reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador. El primer objetivo de cada participante es pegar puñetazos en el rostro y el torso de su oponente, de forma que le cause una caída y deje al contrincante incapaz de volver a ponerse en pie y defenderse antes de transcurrir diez segundos. Muchos combates se deciden por puntos.


720544.jpg

Fortaleza y dominio mental sobre el organismo

A través de la historia, el buceo ha contribuido con aportes científicos, geológicos, arqueológicos, históricos y de investigación en general. Además, se convirtió en una actividad de gran atractivo turístico.


1 2