*

Escritura

Primero Básico
escribir

Escribir para expresar

Escribir para expresar puede ser una de los grandes soportes del eje de escritura por tanto representa la posibilidad de que nuestro estudiante desarrolle motivacionalmente una destreza que en la sociedad actual pareciera menos necesaria que antaño.


icons-850057_960_720

Haciendo listas para recordar

Recordemos anotando. Voy a escribir aquello que me divierte para poder recordarlo siempre, entonces cuando esté aburrido, tomaré la lista, elegiré un par de cosas y el aburrimiento se habrá acabado.


writing-1149962_960_720

¿Para qué sirve escribir?

Escribir es una de los aprendizajes más importantes en la vida de una persona, pero a diferencia de antes, ahora podemos escribir de múltiples formas. La primera de ellas es cuando tomamos un lápiz y dibujamos las letras en un papel.


1636685.jpg

Aprender a escribir

Cuando comenzamos la ardua labor de aprender a escribir ignoramos absolutamente para qué nos sirve. Trazamos letras como la prolongación de un dibujo, pero aún ignoramos el sentido que esos trazos tendrán. 


1588886.jpg

¿Qué son las letras?

Aprender las letras puede parecer un ejercicio muy simple pero la verdad es que no lo es tanto. Las letras son dibujos que  en vez de representar un objeto de la realidad, son el dibujo de un sonido. 


1551362.jpg

El cumpleaños de Mona

A través de la experiencia de Mona podrás observar diferentes tipos de textos, los que aprendemos a utilizar en nuestra vida cotidiana para cosas tan importantes como organizar un cumpleaños.