*

Formación Ciudadana

Primero Básico
gracias

Dar las gracias

Mostrar nuestro agradecimiento va mucho más allá de pronunciar la palabra mágica gracias es mostrarle a la otra persona que realmente valoramos y apreciamos lo que ha hecho por nosotros o lo que nos ha dado.


AFI OKI

Los oficios: un patrimonio

Los oficios tradicionales forman parte del patrimonio inmaterial de Chile. La mayoría de ellos fueron transmitidos de generación en generación y otros aprendidos con mucha paciencia. De los antiguos oficios, sólo unos pocos han resistido al paso del tiempo. Muchos han desaparecido y sólo queda el recuerdo. 


Mascotas exóticas

¿Cómo cuidar a las mascotas exóticas?

Cuando se habla de mascotas, por lo general se piensa en mamíferos, como perros y gatos. Sin embargo, hay muchas especies de animales diferentes que se pueden convertir en grandes compañeros y a quienes podemos llegar a querer. Algunas de estas especies estremecen a la mayoría de las personas, pero a otras las llenan de satisfacción.


Perro

Consejos para elegir una mascota

Entre los factores que se debes considerar está tu edad, el tiempo del que dispones para cuidar al animal y el espacio físico en que habitará.


Perro y gato

Perros y gatos que viven y mueren como reyes

Las mascotas se ganaron el lugar de miembro de la familia. Y el mercado, atento a este cambio, ofrece mucho más que comida. Hay isapres, cementerios, hoteles, artículos de aseo y entretención. Todo para la felicidad del regalón.


familia

Viviendo en sociedad

Si tú miras con atención y observas detenidamente a tu alrededor, te darás cuenta de que hay personas con las que compartes mucho y, en cambio, que existen otras con las cuales te relacionas muy poco.


school-68931_960_720

La responsabilidad

Seguramente muchas veces te han dicho, ya sea tus papás o profesores, que debes ser responsable. Ahora, ¿cómo lograrlo? Tal vez los niños quieren cumplir, pero no saben cómo hacerlo. Aquí te entregaremos algunas pautas.


madre1

Día de la Madre

Alguna vez te has preguntado ¿cuándo se comenzó a celebrar este día?, bueno…existe una historia muy intersante…lee con atención.