*

Lenguaje y Comunicación


Escritura

Comunicación oral

Gramática

1669294.jpg

¡Juguemos a actuar!

Jugar a representar roles puede resultar la mejor de las ideas a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad. Si te gustan las actividades creativas que nunca agoten sus posibilidades, entonces ¡vamos a actuar!


1636685.jpg

Aprender a escribir

Cuando comenzamos la ardua labor de aprender a escribir ignoramos absolutamente para qué nos sirve. Trazamos letras como la prolongación de un dibujo, pero aún ignoramos el sentido que esos trazos tendrán. 


1551362.jpg

El cumpleaños de Mona

A través de la experiencia de Mona podrás observar diferentes tipos de textos, los que aprendemos a utilizar en nuestra vida cotidiana para cosas tan importantes como organizar un cumpleaños.


letras-usos-ll-700x440

Usos de la “ll”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje se entienda correctamente, sin ambigüedades. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la ll.


Copesa

Diferentes usos de la “c”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje se entienda correctamente, sin ambigüedades. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la "c".


617339.jpg

Usos de la “g” y la “j”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje se entienda correctamente, sin ambigüedades. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la g.


617328.jpg

Usos de la “c”

Escribir correctamente es necesario para que nuestro mensaje se entienda correctamente, sin ambigüedades. Por esto, te presentamos a continuación, reglas básicas que debes considerar al momento de utilizar la c.


Palabras.jpg

Formación de palabras

Las palabras se forman de letras, que a su vez son representaciones de un sonido. ¿Te imaginas si cada uno formara las palabras como quisiera? ¡Habría tantas palabras como personas! Para poder cumplir con el requisito principal del lenguaje, que es ser útil para comunicarse y entenderse, las palabras no se forman de cualquier manera, sino siguiendo ciertos procedimientos, según los cuales adquieren un significado específico.