*

Ciencias Naturales


Estructura y función de los seres vivos

Fuerza y movimiento

Tierra y Universo

Contaminación por residuos

Los residuos sólidos corresponden al material de desecho resultante de todas las actividades humanas, por lo tanto son una realidad que no se puede evitar. Se entiende por residuos sólidos cualquier basura, desperdicio, lodo y otros materiales sólidos de desechos, resultantes de las actividades domiciliarias, industriales y comerciales.


Contaminación lumínica

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuando miras al cielo de noche desde tu ciudad, te cuesta distinguir a primera vista las estrellas?. ¿Has notado que el cielo no es negro sino que es particularmente más claro?


contaminación de los suelos

Contaminación de los suelos

Estamos acostumbrados a considerar al suelo, que normalmente llamamos tierra, como algo muerto, donde podemos colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no nos es de utilidad o que sabemos que es tóxico.


Contaminación del agua

Contaminación del agua

Uno de los principales problemas que hoy enfrenta el agua es la contaminación, que provoca daños para los organismos vivos del ambiente acuático, y para la salud de los seres humanos.


Contaminación Atmosférica

Contaminación atmosférica

Normalmente el aire es invisible, no tiene olor y no se siente su peso. Con facilidad se asume que siempre existirá y que estará limpio. Sólo cuando está sucio se valora su existencia y su posible impacto en la salud.


Contamicación acústica

Contaminación acústica

El aire no sólo se contamina con partículas sólidas o gaseosas, el ruido también provoca contaminación y se denomina contaminación acústica. Si bien es cierto que el ruido no se acumula, no se traslada y no se mantiene en el tiempo, de todos modos genera en las personas ciertos daños y molestias.


Agua

Elementos químicos presentes en la Tierra y seres vivos

Los elementos químicos son sustancias simples compuestas por un solo tipo de partículas (átomos) y no se pueden descomponer en otras sustancias más sencillas. Se representan mediante símbolos en la tabla periódica (Figura 1), por ejemplo el Hidrógeno (H), el Carbono (C), el Oxígeno  (O), el Nitrógeno (N), el Hierro (Fe), entre otros.


1628143.jpg

Diagramas representativos de la dirección y sentido de las fuerzas

Todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto se representan en un diagrama que se denomina Diagrama de Cuerpo Libre (DCL). Como la fuerza es un vector, presenta dirección, sentido y magnitud, pues se debe representar a través de flechas que indican la dirección y módulo de la fuerza (longitud de la flecha o magnitud de la fuerza).


interacciones entre especies.jpg

Interacciones Interespecíficas o entre especies

Las interacciones interespecíficas o entre especies las relaciones que se generan entre dos o más especies distintas que pertenecen a un ecosistema o a menor escala, como lo es en una comunidad.


1526881.jpg

Función reproductiva femenina

La anatomía del aparato reproductor femenino está compuesta por un conjunto de órganos y estructuras, con funciones integradas y especificas.


1 2 3 8