Skip to main content

Es importante tener una vida sana, para ello es imprescindible practicar ejercicios, en forma continuada y tener una alimentación sana y equilibrada, comer alimentos variados mezclando en forma adecuada los elementos que la componen, manteniendo así un peso ideal, evitando el exceso de grasas, aceite, azúcar y sodio. No podemos olvidar que, dormir las horas necesarias es indispensable para descansar y poder recuperar las energías gastadas durante el día.

Beneficios del ejercicio físico

Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:
– Proporciona una vida más larga y con mayor calidad de vida.
– Previene enfermedades del corazón disminuyendo la posibilidad de sufrir un infarto.
– Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
– Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
– Previene la obesidad.
– Sentirse con excelente humor.
– Ayuda a dejar el consumo de alcohol o drogas.
– Aumenta la resistencia a la fatiga.
– Acrecienta la energía.
– Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental.
– Tolerar mejor las temperaturas externas y el dolor.
– Poseer un mejor rendimiento escolar.
– Proporciona diversión y provee una manera sencilla de compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
– Quemar calorías.
– Mejora la capacidad de conciliar el sueño.

La importancia de ser asesorado por un especialista

La actividad física debe realizarse a un ritmo que sea apropiado para la persona, es por esta razón que es importante y conveniente hacerse evaluar por un especialista en medicina deportiva y de esa forma evitar que se produzcan lesiones por una actividad física iniciada sin tomar en consideración el tipo o duración de la actividad y la condición física de la persona.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13