Skip to main content

Fecha de Edición: 11/11/2008

Un llamado a descubrir los materiales presentes en todo lo que nos rodea está haciendo la Universidad Técnica Federico Santa María, para el Primer Concurso Nacional de Fotografía «Descubriendo los materiales», para estudiantes de enseñanza media, cuya recepción de imágenes se extenderá hasta el 7 de diciembre próximo.

Esta iniciativa promueve el acceso abierto y libre a la cultura, atrayendo la atención de los jóvenes sobre los materiales con que el hombre construye todo lo que necesita para desarrollarse, desde una moneda hasta el motor de un avión. Es que existe un universo de posibilidades para mejorar nuestra vida dando uso a antiguos y nuevos materiales, lo que implica obtener materias primas, producir, utilizar y reciclar.

El concurso busca precisamente sensibilizar sobre los elementos que usamos todos los días pero de los que no advertimos su importancia: el acero inoxidable del tenedor, la seda del traje de noche, la corrosión de la banca del muelle, el desgaste de la vieja moneda. Así también, a descubrir en el vidrio, la unidad esencial de la ventana, del vaso y de la fibra que se reencarnan una y otra vez, tal como el acero. ¿Qué hubiese sido de las pirámides hechas de materiales biodegradables? Las alfombras voladoras ya fueron patentadas, sólo falta el material para fabricarlas.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar las fotografías (máximo tres por alumno) a través del sitio www.descubriendolosmateriales.cl. No se permitirán imágenes que hayan participado en concursos anteriores.

Así, a contar de la entrega el jurado hará una selección de 30 reproducciones, las que serán expuestas en un Salón Nacional de Fotografía, a realizarse el viernes 19 de diciembre en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso), mismo día en que tendrá lugar la entrega de premios, entre los que se cuenta un notebook, un reproductor Ipod Touch, un teléfono celular con cámara, entre otros.

(USM)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13