Skip to main content

Fecha de edición: 26/12/2008

«Los resultados reflejan lo que es la sociedad chilena, porque obtuvieron mejores puntajes, en esta PSU, los alumnos de los colegios y sectores más acomodados. Los puntajes demuestran que debemos redoblar nuestros esfuerzos por mejorar la educación pública y por darle oportunidades, realmente, a los niños que tuvieron menos posibilidades durante su vida», señaló la personera de Gobierno al referirse a los resultados de la PSU para el Proceso de Admisión 2009.

La autoridad ministerial recalcó que nuestro país ha logrado el objetivo de incorporar al sistema escolar a todos los alumnos que están en edad escolar y destacó el número de estudiantes que rindió la PSU en esta versión.

«Hay más jóvenes que están dando la PSU y que quieren entrar a la universidad. Tenemos inclusión total, lo que ahora debemos hacer es tener calidad, además de inclusión, y eso debemos lograrlo apuntando a los sectores más desfavorecidos», explicó Mónica Jiménez.

Por otro lado, el ministerio de Educación tiene a disposición de los estudiantes dos portales que pueden ser de gran ayuda al momento de postular e ingresar a las carreras que ofrece la Educación Superior.

En el sitio www.futurolaboral.cl los alumnos podrán acceder a información relevante sobre la realidad de más de 100 carreras. Los estudiantes pueden analizar factores como: el número de titulados, la taza de «empleabilidad», el ingreso promedio durante los primeros 5 años de ejercicio profesional, el campo laboral en el extranjero o el gran impulso y posicionamiento de la educación técnico-profesional. Además, los usuarios podrán encontrar interesantes vínculos a páginas especializadas en educación y que entregan útiles consejos para la elección de una carrera.

En tanto, los jóvenes que postularon a las distintas becas y créditos podrán comprobar si están dentro de los beneficiados en el portal www.becasycreditos.cl. En el caso de los postulantes a las becas Puntaje PSU y Excelencia Académica, la lista de los preseleccionados ya está disponible. El resto de los preseleccionados estarán a contar del 02 de enero de 2009 (Beca Bicentenario; Beca de Pedagogía; Beca Juan Gómez Millas; Beca Juan Gómez Millas para extranjeros y no videntes; Beca Hijo de Profesionales de la Educación; Beca Nuevo Milenio y Fondo Solidario de Crédito Universitario). La lista de los seleccionados estará disponible a partir del 30 de enero de 2009.

(Mineduc)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13