Skip to main content

¿Sabes cuánto tardan en nacer los patos, cerdos y loros? Aprende cuánto tiempo deben empollar los patos y loros antes de que sus huevos inicien el proceso de eclosión y cuánto tardan en dar a luz los cerdos a sus crías.

Antes de iniciar esta revisión, es importante que conozcas una definición: la eclosión. ¿Qué es eso? La eclosión es el proceso que ocurre cuando un ser vivo rompe la envoltura o cascarón del huevo que lo cobija y ve por primera vez las luz natural.

Cuánto tardan en nacer los Patos

Los patos son aves acuáticas que pertenecen a la familia de las Anatidae. 

¿Cuánto tiempo empollan los patos? Su período de incubación es de 28 semanas.

Para conquistar a la hembra, los patos muestran complejos rituales de cortejo, cada uno de ellos exclusivo de su especie.

En la mayoría de los patos del hemisferio norte, la formación de parejas se produce en invierno, por lo que, al contrario que la mayoría de las aves que cambian el plumaje en función de las estaciones, los machos exhiben su brillante colorido en invierno, y cobran durante un breve lapso una apariencia similar a la de las hembras durante el verano.

La mayor parte de las especies anidan en el suelo, y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos, rodeados de plumón arrancado del pecho y el abdomen de la hembra.

Los polluelos nadan y se alimentan por sí mismos poco después de salir del huevo. Algunas especies, como el pato carolino de Norteamérica anidan en agujeros de los árboles y emplean sin problema nidos de madera artificiales. Sus polluelos pueden saltar del nido sin daño alguno, y entran en el agua poco después.

Foto: Pixabay
Los patos empollan 28 semanas. Foto: Pixabay

Cuánto tardan los cerdos

El cerdo, también llamado chancho,​ cochino, porcino o puerco, es un mamífero perteneciente a la familia Suidae.

¿Cuánto tarda en dar a luz este animal? Su período de gestación es de 114 días (aproximadamente) y paren unas diez crías (lechones).

Las cerdas llegan a la pubertad entre los 5 y los 7 meses de edad y los machos entre los 6 y los 9 meses. Sin embargo, es recomendable esperar hasta el segundo celo en hembras y los diez meses en machos para utilizarlos con fines reproductivos.

Las cerdas son hembras poliéstricas continúas o típicas, es decir, su ciclo estral se repite durante todo el año. El ciclo estral tiene una duración de 21 días y el celo dura de 8 a 48 horas. Así, la ovulación tiene lugar en la segunda mitad del celo.

La gestación dura 114 aproximadamente, o tres meses, tres semanas y tres días.

Foto: Pixabay
Las cerdas pueden parir hasta diez crías. Foto: Pixabay

Cuánto tardan en nacer los loros

¿Cuánto tiempo empollan los loros? El tiempo de incubación de los huevos de un loro fluctúa entre los 20 y los 25 días.

Las hembras de los loros suelen poner entre dos y cinco huevos y los polluelos nacen muy poco desarrollados, completamente desnudos y ciegos.

La mayor parte de los loros anidan en agujeros de los árboles, pero algunas especies utilizan termiteros, grietas en la roca o túneles que construyen en terraplenes.

En tanto, la cotorrita o cotorra gris argentina, también llamada cotorra monje, construye un gran nido formado por palos en las copas de los árboles, como en las palmeras protegidas de Entre Ríos.

La mayoría de las especies crían por parejas, con algunas excepciones, como la ya mencionada cotorra gris argentina, que nidifica en nidos comunales. Las hembras de los loros suelen poner entre dos y cinco huevos y los polluelos nacen muy poco desarrollados, completamente desnudos y ciegos.

Cuánto tardan en nacer. Foto: Pixabay
Los loros pueden poner entre dos y cinco huevos. Foto: Pixabay

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13