
Satélites artificiales y naturales
Satélites artificiales y naturales
¿Qué es un telescopio?
Las galaxias
La audición, junto con la vista, son los sentidos más útiles que poseemos, porque conforman nuestro sistema de alerta primario frente a situaciones del entorno potencialmente peligrosas. Además, ambos sentidos se apoyan mutuamente, de modo que cuando uno de ellos baja su rendimiento, el otro se agudiza como forma de compensación.
El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.
A pesar de que este sentido es poco considerado en relación con los sentidos catalogados como “importantes”, como el de la vista o el oído, el tacto es el primero de los cinco sentidos que se manifiesta ya desde el período de gestación.
Nuevamente, el hombre es el principal responsable de la paulatina disminución y extinción de árboles, arbustos y hierbas, entre otros.
Ya hemos aprendido que el agua como cualquier sustancia puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso. Pero, ¿a qué se debe esto?, la respuesta está en la observación del hecho de que cualquier cuerpo, por acción de la temperatura, pasa de un estado a otro.
La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer.
Muchas veces utilizamos la palabra velocidad cuando queremos expresar el tiempo que empleamos en recorrer una distancia determinada y rapidez para decir quién llegó en memos tiempo a un lugar determinado. En conclusión, empleamos dos palabras con significados diferentes para referirnos a lo mismo. Te invito a aclarar el tema.
El flujo de materia o energía en la naturaleza se da a través de las cadenas tróficas o alimentarias. Estas están compuestas por productores, consumidores y descomponedores.
Se dice de cualquier cuerpo que se puede observar en el cielo, entendiendo por éste el espacio fuera de los límites terrestres.
El Sol es una estrella que se encuentra en el centro del Sistema Solar. La Tierra junto a otros planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo orbitan alrededor de ella, constituyendo a la mayor fuente de energía de esta constelación.
La atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. La Tierra tiene una atmósfera que es fundamental para proteger la vida en el planeta.
La presión atmosférica es el peso de una columna de aire en un punto dado de la superficie de un planeta.