*

Ciencias Naturales


Estructura y función de los seres vivos

Tierra y Universo

Audición

La audición

La audición, junto con la vista, son los sentidos más útiles que poseemos, porque conforman nuestro sistema de alerta primario frente a situaciones del entorno potencialmente peligrosas. Además, ambos sentidos se apoyan mutuamente, de modo que cuando uno de ellos baja su rendimiento, el otro se agudiza como forma de compensación.


Gusto

El gusto

El gusto consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas.


Tacto

El tacto

A pesar de que este sentido es poco considerado en relación con los sentidos catalogados como “importantes”, como el de la vista o el oído, el tacto es el primero de los cinco sentidos que se manifiesta ya desde el período de gestación.


Estados del agua

¿Cómo influye la temperatura en los cambios de estados del agua?

Ya hemos aprendido que el agua como cualquier sustancia puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso. Pero, ¿a qué se debe esto?, la respuesta está en la observación del hecho de que cualquier cuerpo, por acción de la temperatura, pasa de un estado a otro. 


1666188.jpg

Estados de la Materia

La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer.


1627975.jpg

Reconociendo movimiento rectilíneo uniforme en tablas

Muchas veces utilizamos la palabra velocidad cuando queremos expresar el tiempo que empleamos en recorrer una distancia determinada y rapidez para decir quién llegó en memos tiempo a un lugar determinado. En conclusión, empleamos dos palabras con significados diferentes para referirnos a lo mismo. Te invito a aclarar el tema.


1585319.jpg

Cadenas Alimentarias

El flujo de materia o energía en la naturaleza se da a través de las cadenas tróficas o alimentarias. Estas están compuestas por productores, consumidores y descomponedores.


características del sol.jpg

Características del Sol y su estructura

El Sol es una estrella que se encuentra en el centro del Sistema Solar. La Tierra junto a otros planetas, asteroides, meteoritos, cometas y polvo orbitan alrededor de ella, constituyendo a la mayor fuente de energía de esta constelación.


605618.jpg

Características de la atmósfera terrestre

La atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. La Tierra tiene una atmósfera que es fundamental para proteger la vida en el planeta.


929126.jpg

Presión atmosférica

La presión atmosférica es el peso de una columna de aire en un punto dado de la superficie de un planeta.


1 2 3 5