Skip to main content

Muchos residuos sólidos que tú desechas con cierta regularidad se pueden volver a reciclar, como, por ejemplo, el papel. Con esta actividad, aprenderás fácilmente cómo fabricar una hoja de papel reciclado.

El papel reciclado es aquel que se ha fabricado a partir de fibras de papel que ya han sido utilizadas en algún otro producto de papel. Para su elaboración, se pueden utilizar materiales reciclados que pueden incluir papel de oficina, periódicos, cartón, cajas, entre otros.

El uso de papel reciclado tiene estos beneficios:

  • Ayuda a reducir la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos.
  • Reduce la tala de árboles y la degradación de bosques.
  • Ahorra energía y agua durante el proceso de fabricación, ya que se requiere menos energía y agua para producir papel reciclado en comparación con el papel nuevo.
  • Ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ya que se requiere menos energía para producir papel reciclado.

Cómo hacer papel reciclado

Materiales

– 2 hojas de papel de cuaderno

– Un paño de cocina o un pedazo de tela

– Papel absorbente

– Uslero

– Agua

– Bol de plástico

Pasos para hacer papel reciclado

Paso 1

Pica con la mano y en trozos pequeños el papel. Luego, vacíalo en el bol de plástico y déjalo remojando con agua (más o menos un litro).

Paso 2

Después de 10 minutos, toma la masa que se formó y ponla sobre el paño de cocina o la tela. Mueve la masa de manera que se vaya absorbiendo el exceso de agua.

Paso 3

Cuando ya veas que la masa está compacta, pásale el uslero y estírala suavemente. Después, pon sobre ella el papel secante. Finalmente, retira la hoja y déjala secar en un lugar templado.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13