*

Ciencias Naturales


Estructura y función de los seres vivos

Fuerza y movimiento

La materia y sus transformaciones

1645025.jpg

Fuerzas Magnéticas y Gravitatoria

Una fuerza es una interacción o relación entre dos cuerpos. Existen fuerzas de contacto directo y fuerzas ejercidas a distancia. Por ejemplo: El niño debe tomar la pelota y ejercer una fuerza para lanzarla. Esta es una fuerza de contacto. El imán es capaz de mover los alfileres sin tocarlos. Esta es una fuerza a distancia.


Sistema locomotor.jpg

Cuidado del sistema locomotor

El sistema locomotor está compuesto por los huesos, músculos, articulaciones y tendones que requiere de cuidados para su adecuado funcionamiento y mantención.


1508107.jpg

Los órganos sensoriales

Aprende a identificar las diversas estructuras externas de los animales que participan coordinadamente durante algunas actividades vitales (por ejemplo, búsqueda de alimento, captura, huída, exploración del hábitat, cortejo).


Copesa

El gas también puede transformarse en líquido

En 1648, el químico Jan Baptist van Helmont creó el vocablo gas, a partir del término griego kaos (desorden) para definir las características del anhídrido carbónico. Esta denominación se extendió luego a todos los cuerpos gaseosos y se utiliza para designar uno de los estados de la materia.


947285.jpg

Experimenta: test de la fragilidad

Para empezar, debes colocar los objetos que hayas escogido en el tablero para golpear. Es fundamental que antes de golpear los objetos te coloques las gafas, para evitar que algún fragmento pueda causarte daño a los ojos. También ten cuidado con tus manos.


los estados de la materia

Sólido, líquido y gaseoso

La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer.


723741.jpg

Los estados del agua

El agua, es una de las pocas sustancias conocidas que se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos de la materia, es decir, en estado líquido, sólido y gaseoso.


Fuerza de gravedad.jpg

Fuerza de gravedad

¿Por qué los planetas permanecen siempre girando alrededor del Sol?, o ¿por qué la Luna está siempre girando alrededor de la Tierra?


Esqueleto axial.jpg

Esqueleto axial

El esqueleto axial es el eje del armazón óseo. Está compuesto por 69 huesos, entre el cráneo, la espina dorsal y la caja torácica.


contracción de los músculos.jpg

¿Cómo trabajan los músculos?

Todos los músculos, desde los que generan fuerza suficiente para dar un salto de cinco metros hasta los que permiten delicados movimientos, como los ubicados en los ojos y oídos, trabajan con el mismo y sencillo método: la contracción.


1 2 3