*

Ciencias Naturales


Estructura y función de los seres vivos

Organismos, ambiente y sus interacciones

Fuerza y movimiento

Plantas

¿Clasifiquemos las plantas según sus características?

Hace muchos años en la Tierra existía en el aire mucha concentración de dióxido de carbono y gracias a la aparición de las plantas terrestres se redujo la cantidad de esta molécula, aumentando el oxígeno, el cual permite a los animales realizar muchos procesos vitales.


1585293.jpg

Relación entre estructuras de los seres vivos y su ambiente: Plantas

Los seres vivos que habitan un determinado lugar se relacionan a través de sus actividades vitales, como la reproducción, alimentación y soporte. Muchas veces los organismos han tenido que cambiar las estructuras de su cuerpo para poder obtener lo necesario del ambiente y así, poder sobrevivir y continuar su especie a través del tiempo (perpetuar).


1547900.jpg

Reproducción sexual en plantas

Las angiospermas se caracterizan por estructuras reproductoras especializadas, las flores, en las cuales ocurre la reproducción sexual.


1531571.jpg

Los reinos de los seres vivos

Existe una gran diversidad de seres vivos en la naturaleza. Para identificarlos, los biólogos dividen y clasifican los organismos en una serie de grupos y subgrupos, los que te invitamos a conocer en el siguiente artículo. 


1531602.jpg

Clasifiquemos a los animales

Cuando se aplican ciertas reglas de clasificación a los seres vivos, se genera un sistema jerárquico, es decir, un sistema de grupos dentro de grupos. 


capa de los animales.jpg

¿Cuáles pueden ser las cubiertas de los animales?

Después de millones de años de evolución, en los seres vivos se han desarrollado diferentes estructuras para tapizar su piel, las cuales les permiten sobrevivir de mejor manera en su entorno natural.


mariposa

Fases de la metamorfosis de la mariposa

Cuando nacen las mariposas, tienen una forma muy diferente de la que será su forma adulta. Lo mismo ocurre con otros insectos que tienen un proceso de metamorfosis para llegar a su edad adulta.


Invertebrados.jpg

Algunos invertebrados

Aparte de los insectos y los arácnidos, existen otros invertebrados que viven en Chile: los moluscos, los crustáceos, los equinodermos, los anélidos, los poríferos, los nidarios, los platelmintos, los equiúridos, los equinoideos y los urocordados.


608595.jpg

Reino Fungi

La tendencia actual es separar los hongos en cuatro grupos: Zygomycota, ascomycota, basidiomycota y deuteromycota.


evolución de las aves.jpg

Proceso evolutivo de las aves

Los cambios más importantes que sufrieron las aves durante su proceso evolutivo fueron la desaparición de las mandíbulas y los dientes, reemplazados por el pico; el acortamiento de la cola, y el aligeramiento del esqueleto.


1 2 3 6