Skip to main content

Resúmenes

Desarrollo sustentable
– Desarrollo sustentable corresponde al uso eficiente, equitativo y ambientalmente responsable de todos los recursos escasos, ya sean naturales, humanos y económicos, satisfaciendo las necesidades de generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro.
– En 1992 se desarrolló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocida como Cumbre de la Tierra o de Río, en la que se abordó el tema del desarrollo sustentable.
– La Cumbre de Johannesburgo (2002) perseguía como principal objetivo la aplicación de un plan para las naciones de acuerdo a un crecimiento sustentable de la economía, la sociedad y el mantenimiento de la naturaleza.

Gestión de los ecosistemas
– El agua es considerado un recurso vital finito muy importante para el desarrollo de los países.
– La reforestación es una práctica sustentable que permite repoblar (con especies vegetales autóctonas o introducidas) zonas
que en el pasado estaban cubiertas de bosques.
– La agricultura orgánica implica utilizar abono natural, sistemas de riego especiales y el control natural de plagas, entre otras actividades.
– El concepto de educación ambiental se utiliza desde la década de los setenta y corresponde al proceso de reconocer, valorar y apreciar las interacciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13